¡Ya estamos de vuelta! Y para el inicio del nuevo curso académico queremos recomendaros las conferencias de dos de nuestras investigadoras que tendrán lugar esta semana.

La primera es la Conferencia Anual de la Sociedad Española de Criminología que tendrá lugar los días 8,9 y 10 de septiembre del 2021, en formato online. En esta, Isabel García Domínguez, intervendrá el día 8 a las 09:00 a.m, en el panel titulado «Hate Crimes in Spain. Special reference to aporophobia and homeless people». En su contribución, titulada «Aporophobia: hate crimes against homeless people» , presenta las estadísticas disponibles sobre delitos de odio por motivación aporófoba de personas en situación de sinhogarismo en España, abarcando, de igual modo, la reciente inclusión de esta motivación discriminatoria en el Código Penal. Para más información pinchar aquí 

La segunda es la «Social and Scientific Uncertainties in Environmental Law» que también tendrá lugar los días 8,9 y 10 de septiembre del 2021, en formato online. Miriam Ruíz Arias ofrecerá un análisis de las principales características de las víctimas de los delitos medio ambientales, teniendo en cuenta que uno de los principales temas de la conferencia donde se presenta es el estudio de quiénes son consideradas las víctimas de eco-delitos. También presentará un análisis de la política criminal dirigida a este grupo desde la perspectiva de la aporofobia en Medellín (Colombia). Su contribución, que tendrá lugar el 9 de septiembre en el bloque 3 de la sesión paralela a las 11:10 hora británica, lleva el título de «Main characteristics of eco-victims in Medellín (Colombia)». Para más información pinchar aquí.

A todos/as los que podáis disfrutar de ellas, podéis dejar vuestros comentarios en nuestras redes sociales, y como siempre ¡seguid atentos a las novedades!