El proyecto de investigación “Aporofobia y Derecho Penal” anuncia el II Congreso que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril del 2021 en la Universidad de Deusto (formato on line). Este congreso internacional titulado «Aporofobia y Derecho penal en el Estado social» se enmarca en el subproyecto 2 «Hacia un modelo de justicia social: alternativas político-criminales», financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España (Ref. RTI2018-095155-A-C22), cuya investigadora principal es la Profª. Dra. Demelsa Benito Sánchez, dentro del proyecto coordinado «Aporofobia y Derecho penal» (Ref, RTI2018-095155-B-C21) en el cual la Profª. Dra. Ana Isabel Pérez Cepeda es su investigadora principal.

En este congreso contaremos con expertos en la temática como la catedrática Ana Isabel Pérez Cepeda (Universidad de Salamanca) que inaugurará el Congreso con su conferencia denominada «Teoría del delito y Estado social» o el catedrático Ignacio Berdugo Gómez de la Torre (Universidad de Salamanca) que tratará las «Políticas de desarrollo vs. derechos de los pueblos indígenas y medio ambiente»  en la conferencia de clausura. Asimismo, participarán diferentes investigadores de Brasil, Colombia, Uruguay, Italia y España. Para consultar el programa completo pinche aquí. También está disponible la versión en pdf para su descarga.

El periodo de inscripción ya está abierto, siendo el plazo límite el 19 de abril del 2021 y ¡el Congreso será totalmente gratuito!

Igualmente, es obligatorio matricularse a través del siguiente formulario. Para mayor información consulte el apartado de inscripción.

También se abre la call for papers con diferentes áreas temáticas que podrás consultar en la página web. La fecha límite de envío es el 1 de abril del 2021.

Comienza la cuenta atrás… ¿A que esperáis para compartirlo?

¡Seguid atentos a las novedades!