VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional

La Convocatoria para participar entre agosto y noviembre de 2016 en la Clínica Jurídica Internacional co-organizada por la Universidad del Rosario y el Instituto Ibero-Americano de la Haya está abierta:

http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/es/actividades/clinica-internacional-sobre-derecho-internacional-penal-y-humanitario.


El libro titulado “Derecho Internacional Penal y Humanitario: Estudios de la Clínica Jurídica Internacional en su V Aniversario” (Tirant lo Blanch, URosario & IIH, 2016), preparado por los participantes en la misma durante el periodo 2011-2015 será presentado en La Haya el 7 de junio de 2016 como parte del III Seminario de Pensamiento Ibero-Americano sobre la Justicia Internacional.


El Programa de las actividades a desarrollar durante la VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional (La Haya, 30 de mayo-10 de junio) se puede encontrar en:  

http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/attachments/article/160/Programa%20VI%20Semana%20Ibero-Americana%20de%20la%20Justicia%20Internacional%202016.pdf

Como parte de la misma tendrá lugar:

a. El III Seminario de Pensamiento Ibero-Americano sobre la Justicia Internacional (6-9 de junio de 2016), que tienen un carácter gratuito, se desarrollará íntegramente en español y para asistir al mismo solo se requiere enviar a  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. antes del 15 de mayo la ficha de inscripción, que podéis encontrar en:

http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/attachments/article/160/Ficha%20de%20Inscripci%C3%B3n%20para%20III%20Seminario%20de%20Pensamiento%20Iberoamericano.pdf

b. La IV Edición del Concurso CPI de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (31 de mayo a 3 de junio de 2016) – 16 equipos de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Venezuela participarán en la presente edición:

http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/es/actividades/concurso-de-simulacion-judicial-sobre-la-cpi/163-concurso-cpi

c. El I Panel Chino-Iberoamericano sobre la Justicia Internacional, que tendrá lugar el jueves 9 de junio de 17h00 a 18h30 en Universidad de la Haya para las Ciencias Aplicadas y será seguido de una recepción ofrecida por el Instituto Ibero-Americano de la Haya y la “Iniciativa China sobre el Derecho Internacional”. 

d. La sesión sobre víctimas de crímenes internacionales del programa Diálogos de la Haya/Hague Talks, organizada por la Alcaldía de la Haya y la Coalición Académica de la Haya (tendrá lugar el miércoles 8 de junio de 19h30 a 21h00 en la Humanity House, cuya direccion es Prisegracht 8). 

e. Las visitas a la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la Corte Penal Internacional, el Mecanismo Residual del Tribunal Internacional Penal para la ex Yusgoslavia y la Organización Internacional para las Armas Químicas, así como las presentaciones de otras organizaciones internacionales con sede en la Haya. Las visitas programadas para los días 30 de mayo a 3 de junio de 2016, estarán reservadas a los participantes en la IV Edición del Concurso CPI de Simulación Judicial. Las visitas programadas para los días 6 a 9 de junio de 2016, estarán reservadas a los participantes en el III Seminario de Pensamiento Ibero-Americano. 

f. La  presentación del ensayo: "O Direito Internacional Penal como Instrumento Nos Tribunales de Povo. O Tribunal Internacional para A Aplicacao da Justicia Restaurativa em El Salvador", escrito por Giovanna M. Friso del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Fluminese de Rio de Janeiro, y que resultó ganador de la IV Edición (2015) del Certamen de Ensayos Blatmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Internacional Penal.

g. La II Reunión Anual de la Red Perspectiva Epistemológica Ibero-Americana de la Justicia (10 de junio de 2016). Esta reunión tendrá un carácter interno, y en las mismas sólo podrán participar los ochenta investigadores que forman parte de la misma en las disciplinas de antropología, ciencia y tecnología, derecho, economía, filosofía, historia, relaciones internacionales y ciencia política, psicología y teología.  


Para solicitar mayor información sobre el proceso de registro en estas actividades, así como en relación con cualquier otra cuestión relativa a la VI Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional, enviar un correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., con copia a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.